Yo vivo en un país dónde se hacen suntuosos festivales el 10 de mayo para celebrar a la madrecitas, pero al mismo tiempo se les asesina antes de dar a luz.
Yo vivo en un país dónde se les lleva serenata a las mujeres a la luz de la luna, rayos de luna que bañan las sensuales curvas de sus mujeres ensangrentadas, desnudas, frías, abandonadas en cualquier lugar, cualquier barranca, cualquier paraje, cualquier avenida, calle o terreno baldío.
Yo vivo en un país que se tiñe de rosa cada 8 de marzo, a la vez que la nota roja se tiñe de mujeres a diario.
Yo vivo en un país que grita hacia el mundo respeto y equidad, y de tanto gritar se ha quedado sordo.
Yo vivo en un país sordo y miope, que condena la violencia en lejanos países y desconoce los gritos dolientes de los suyos, dónde los políticos desconocen las alertas de género, les tiembla la mano, o las sabotean.
Yo vivo en país donde se dice que el problema de violencia hacia las mujeres es cultural, para luego cruzarse de brazos.
Yo vivo en México dónde hace poco más de un mes aconteció el multihomocidio de la Narvarte, dónde hallaron cinco cuerpos, cuatro mujeres y un hombre, un hombre y cuatro mujeres, cuatro mujeres, todas desnudas y vejadas sexualmente, y un hombre vestido, cuatro y uno, uno y cuatro, cuatro y uno, uno y cuatro, cuatro y uno, uno y cuatro,cuatro y uno, uno y cuatro, cinco: Alejandra, Mile Virginia ,Yessenia Quiroz, Nadia Vera y Rubén Espinosa.
Yo vivo en México dónde ser mujer, periodista, joven, ancianx, niñx, estudiante, persona, terrícola, mortal esta muy jodido.
Y para ser más exactos les diré que yo vivo en Puebla dónde el pasado 25 de agosto Paulina Camargo Lion de 19 años de edad y con un embarazo de 18 semanas fue estrangulada, desmembrada y tirada a la basura.
Yo vivo en Puebla dónde aún no encuentran a Paulina Camargo, pero en su lugar han hallado el día de ayer -5 de septiembre- con signos de tortura y semidesnudo el cuerpo de Verónica Espinosa Arcos.
Yo vivo en Puebla dónde apenas el 2 de septiembre pasado los diputados que integran la Comisión Permanente del Congreso del Estado bloquearon la solicitud para emitir la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.
Yo vivo en Puebla dónde en los 9 meses que van del 2015 han habido 34 feminicidios.
Yo vivo en Puebla dónde del 2012 a la fecha han ocurrido 165 feminicidios aunque la Procuraduría General de Justicia (PGJE) sólo tenga registrados 14.
Yo vivo en Puebla, México, en el Planeta Tierra y me aterroriza pensar que cualquier dejo de feminidad pareciera ser una invitación a que te griten improperios en la calle, te acosen, te violen y hasta te maten.
Pero yo estoy viva y aunque tengo temor en este encuentro el coraje para gritar que este estado pusilánime no nos garantiza nada, nada más que miedo y la seguridad de estar sobrecogidos, la sensación de estar atrincherados, la certeza de vivir en la zozobra, y es allí dónde también encuentro las razones para indignarme y continuar vociferando:
Referencias electrónicas:
http://www.elespectador.com/opinion/colombiana-de-narvarte
http://www.e-consulta.com/nota/2015-09-06/seguridad/ahora-asesinan-maestra-cuya-desaparicion-no-investigo-la-pgj
http://www.periodicocentral.mx/2014/politicas/diputados-bloquean-solicitud-de-alerta-de-genero-para-feminicidios
http://www.milenio.com/policia/Ruben_Espinosa-Narvarte_periodista-periodista_asesinado_Narvarte-crimen_Narvarte_0_566343632.html
http://pueblatrespuntocero.com/odesyr-documenta-feminicidios-en-puebla/
No hay comentarios:
Publicar un comentario