domingo, 6 de agosto de 2023

La noche terminó

La noche terminó a las 11:59 con 59
el reloj en tu muñeca marcó las 12 con desdén
y sin ningún recordatorio,
signo inequívoco
de que a la víspera
le soy efímera.

La noche terminó 
y la ausencia fue respuesta,
el silencio rugió con tanta fuerza 
que las palabras entendieron la semiótica de la indiferencia.

La lluvia besó a la tristeza
y juntas tomaron café,
en la cúspide de la tragedia 
la ironía y el destino bebieron también:
11:58 timbró el teléfono
se cimbro la piel
levante el artefacto 
y una notificación sonrió cruel. 

La noche terminó 
al fin podre disponer de este nimio ser. 

Consejos conversacionales para un lógico matemático de una amiga cursi


Espero que estas líneas te encuentre bien. He querido tomar un momento para externar un asunto que considero importante para fortalecer nuestras relaciones interpersonales: la cortesía y la consideración en las conversaciones, creo que te será útil para subir el próximo escalón que te trajo cambios realmente importantes en tu vida.

Desde que nos conocemos, siempre has sido una persona agradable, admiro realmente tu capacidad para el pensamiento lógico, pero he notado que a veces puedes descuidar ciertos aspectos relacionados con la cortesía,  debo asegurarte que este mensaje proviene de un lugar muy afectuoso, y mi objetivo es ayudarte a enriquecer tus habilidades de comunicación.

En primer lugar, es fundamental mostrar un interés genuino en las vidas de los demás. Cuando nos encontramos con alguien, preguntar sobre su estado de salud, familia y trabajo demuestra empatía y consideración hacia las personas.

Prestar atención a la vida de los demás les hará sentir valorados y apreciados, para ello es importante realizar preguntas acerca de lo que han comentado sobre su vida, evocar comentarios realizados en charlas realizadas con anterioridad te dará distinción, además de demostrar que se tiene una memoria sana, mostrará la estima con la que se atesoran las conversaciones realizadas con anterioridad.

Escuchar activamente a los demás muestra respeto y cortesía hacia ellos, y te ayudará a entender mejor sus pensamientos y sentimientos, aquí el lenguaje corporal juega un papel importante, mantén una postura abierta y amigable procura no desplomarte en la silla, omitiré comentarios respecto a la sonrisa y la mirada ya que esas hartes las dominas mejor que quien te escribe. 

Y sobre todo empatiza con tu interlocutor, aunque tu enfoque lógico te permite analizar situaciones de manera objetiva, recuerda que las personas tienen emociones y experiencias, por ello es importante que selecciones de manera adecuada las palabras y el orden de las ideas antes de verbalizarlas, en las interacciones sociales el orden de los factores si afecta el producto.

Con todo cariño quiero que sepas que valoro mucho nuestra amistad y siempre estaré aquí.

Te abrazo con afecto en la distancia.