miércoles, 25 de diciembre de 2013

víspera de reflexiones

25 de diciembre del 2013, para quienes no lo saben hoy es navidad, ayer veinte cuatro avanzado el día fue  noche buena, es como dice una conocida canción navideña “hoy es noche buena y mañana navidad”, es un dato curioso que todos deberíamos de saber para no andar deseando feliz navidad un día antes; total que ayer noche buena me fui a la cama temprano a eso de las 10 y lejos de solo comer decidí reflexionar un poco sobre la fecha, lo sé soy un chiclé pero creo que la finalidad de la fecha es esa o al menos eso dicen los medios unas cuantas veces entre los miles de intentos de vendernos cosas.

Entonces me puse a  recordar mis navidades pasadas y me vinieron a la mente las cenas que por los siglos de los siglos hicimos en casa de la abuela, cenas que se terminaron cuanto ella murió dejando al abuelo en el abandono, y a nosotros a merced de mi papá, las cenas en comparación con las que nos presentaban en la t.v. fueron en declive, dejamos de intentar siquiera esperar a que dieran las doce, luego vino el divorcio de mis padres y con ello la modalidad  de la cena cambió, no eran en casa de alguien en especial y el banquete se convirtió en pizza, rompope, coca-cola, galletas surtido, y papas Sabritas –oda a las grandes empresas de comida chatarra-.

Esta vez solo cenamos tres, mi hermano menor, mi madre y yo, mi hermano mayor se encuentra trabajando y eligió salir para fin de año, supongo tiene que ver con todas las ideas esotéricas que se nos fueron colando no sé por dónde y que posicionan al año nuevo un pedaño arriba de la navidad, en un sitio preferencial, tal vez por verlo como el inicio de algo nuevo, aunque siendo realistas lo único nuevo es el calendario.

Luego con todo lo cursi de la fecha pensé en mi papá y si estaba cenando también o solo durmiendo, en la felicitación a mis amigos  y decidí no enviar algo salvo para ,mi progenitor que siendo tan poco acérrimo a la festividad, lo único que pude desearle es que cenará algo delicioso, creo que es lo que podría desearles a la mayoría de mis amigos que tampoco son tan afectos a la tradición católica, aunque estemos bautizados formamos parte de una especie de católicos disidentes, aunque finalmente no creo que se pueda hablar de un catolicismo homogéneo considerando lo estratificado de su organización y lo diversos de los países dónde se practica.


Finalmente les dejo dos imágenes de fushibook para tratar de quedar bien con de-oz y con el diablo n_n 





Ahora muy abajo la opinión de la autora, osease yo, queridos católicos que apoyan este tipo de cosas, que quiero creer son los menos, con esta clase de expresiones no difieren en nada a los inquisidores, obvio los no practicantes del catolicismo no van/ vamos a dejar de cenar para protestar eso podrían malinterpretarlo algunos, como algún tipo de ayuno y luego creo que contrarían la imagen de su dios de amor, ese del nuevo testamento que andaba multiplicando panes y pescados para alimentar gente, en fin creo que aun por allí pululan algunos católicos del siglo XVI que siguen reflejando la esencia de como logro consolidarse el catolicismo, a través de un de-oz un tanto... mmm... mmm... ¿cómo decirlo?.... bárbaro, y ahora habría que preguntarnos que fue primero si dios o los creyentes, si son los dioses bárbaros los que crean a sus creyentes bárbaros o son personas barbaras las que construyen dioses barbaron. 


sábado, 7 de diciembre de 2013

meditaciones/plegarias decembrinas

siguiendo la linea de mis creencias, estoy apegandóme a eso de que la tinta entre risas se seca, y bueno debo confesar que últimamente me ha ido bastante bien, tengo a mi lado alguien que me llena - o por lo menos me aferro a la idea bastante bien- , pese a mi mal genio, supongo que quienes son mis pocos amigos  lejos de quererme por esos ideales humanitarios como la bondad, humildad, etc. me quieren por cosas más realistas,  porque reconocen en mi alguien humano, con más defectos que virtudes -quizá la que no acaba de quererse así soy yo...- 

no sé,  en esta época de luces parpadeantes se me antoja ser un poco elemental y centrarme en los abrazos y atenciones y quizá de vez en cuando me ponga un tanto melancólica, por el rollo familiar y todo eso de sentirme de repente sin piso, luego recuerdo un par de ojos y una mirada que bien puede ser lo más cercano a un hogar por su calidez y posteriormente me pongo cursi y proclamo: tu mirada es mi hogar, muy en contra de mi política y buenos principios cuasi"feministas".

en el tercer acto me encuentro hablando con un querido amigo exponiendo nuestro caso y me dice algo así cómo:  "M. hablemos otro día cuando dejes de pintarme a ese tipo como un santo y tú simplemente una mierda", ¡auch! será que estoy idealizandote y en realidad te he creado mi Monique y eres tan elevadx para todas las miradas, incluso la tuya misma. Querida Monique no me abandones por siempre-jamás por los siglos de los siglos amen.